Los tres bonos que se pagarán este mes y que toda familia puede recibir - Central Noticia

Los tres bonos que se pagarán este mes y que toda familia puede recibir

Estos bonos apoyan los gastos de la familia chilena a lo largo de cada mes.

El mes de septiembre está a punto de comenzar, y con él llega la distribución de varios beneficios que brindan un importante respaldo económico.

Estos aportes resultan especialmente significativos, ya que ayudan a aliviar los gastos que muchas familias enfrentan, especialmente en momentos económicos desafiantes para el país.

¿Te gustaría conocer cuáles son estos beneficios? A continuación, te detallamos los bonos que podrías recibir durante este mes.

Tres beneficios que se otorgan en septiembre

Aguinaldo Fiestas Patrias para pensionados

El Aguinaldo Fiestas Patrias constituye un aporte único que se distribuye junto con la pensión correspondiente al mes de septiembre. Este beneficio está dirigido a beneficiarios que cumplan con los requisitos establecidos.

El monto base de este año es de $23.261, al cual se agregan $11.933 por cada carga familiar que esté debidamente acreditada hasta el 31 de agosto de 2023.

Son beneficiarios de este aguinaldo:

  • Pensionados del IPS que sean beneficiarios de una Pensión Garantizada Universal (PGU) o de una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensionados afiliados al Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
  • Pensionados amparados por las leyes de Exonerados Políticos, según la Ley Nº 19.234.
  • Pensionados pertenecientes a las Mutualidades de Empleadores bajo la Ley Nº 16.744.
  • Pensionados de antiguas cajas de previsión y del extinto Servicio de Seguro Social (actualmente IPS).
  • Pensionados que reciben reparaciones de acuerdo a las leyes Nº 19.123 (Rettig) y Nº 19.992 (Valech).
  • Pensionados afiliados a AFP o compañías de seguros que, al 31 de agosto de 2023, también sean beneficiarios de PGU, Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad.

Aguinaldo Fiestas Patrias para empleados públicos

Los empleados públicos también reciben el Aguinaldo Fiestas Patrias si ocupan cargos de planta o a contrata hasta el 31 de agosto de 2023.

Este año, el monto asciende a $81.196 para trabajadores con una remuneración líquida en agosto de 2023 igual o inferior a $943.703, y $56.365 para aquellos cuyos ingresos superen esa cantidad.

Bolsillo Electrónico, con nuevos beneficiarios

A partir del 1 de septiembre, se efectuará el pago del Bolsillo Electrónico. La novedad de este mes es que se sumarán nuevos beneficiarios, ya que desde septiembre hasta diciembre de 2023, se considerarán a aquellos beneficiarios incluidos en las nóminas correspondientes al 30 de abril de 2023. Esto abarca a quienes hasta esa fecha sean beneficiarios de:

  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.

Para verificar si eres beneficiario, puedes consultar en www.bolsilloelectronico.gob.cl. El monto asignado es de $13.500 por cada carga familiar.

Artículos Relacionados