¡HOY SUBE EL SUELDO MÍNIMO! Conoce el nuevo monto - Central Noticia

¡HOY SUBE EL SUELDO MÍNIMO! Conoce el nuevo monto

El aumento del sueldo mínimo beneficia a los trabajadores del país, que ya experimentaron un incremento en sus ingresos en mayo de este año.

A partir del 1 de septiembre, se implementó el incremento del salario mínimo en Chile, una medida establecida por una ley promulgada por el Gobierno a lo largo de este año.

Este aumento beneficia a los trabajadores del país, que ya experimentaron un incremento en sus ingresos en mayo de este año, pasando de $410.000 a $440.000.

¿Cuál es el nuevo salario mínimo?

En esta ocasión, se efectuó un ajuste similar, ya que desde el primer día de septiembre, se puso en marcha un aumento adicional de $20.000.

Esto significa que el salario mínimo total ahora se sitúa en $460.000, aliviando las finanzas de miles de trabajadores.

¿Es la última subida?

La respuesta a esta pregunta es negativa. Se prevé que en julio de 2024, el monto alcance los $500.000 como parte de un incremento gradual.

Además, si el acumulado en 2023 del Índice de Precios al Consumidor (IPC), supera el 6%, se contempla un aumento adicional de $10.000 en enero de 2024, fijando el salario mínimo en $470.000 hasta ese momento.

Lo que se espera para 2025

A esto se suma lo informado por el Ejecutivo, al indicar que la normativa también considera “un reajuste automático del salario mínimo mensual el 1 de enero del 2025, de acuerdo al porcentaje de IPC registrado entre los meses de julio y diciembre de 2024”.

Es importante destacar que el aumento del salario mínimo también conlleva un incremento en los montos de otros beneficios estatales, como la Asignación Familiar y la Asignación Maternal.

Artículos Relacionados