Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Mi familia lo podrá recibir?

Esta semana se pagará el Bolsillo Familiar Electrónico a los nuevos beneficiarios.

El BFE es para las familias del subsistema de Seguridades y Oportunidades y del programa Chile Solidario.

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio económico que busca apoyar a varias familias en la adquisición de alimentos y hoy, 1 de septiembre, se realizó un nuevo pago.

¿Cuándo se pagará esta semana el Bolsillo Familiar Electrónico y quiénes son los nuevos beneficiarios?

El BFE es para las familias del subsistema de Seguridades y Oportunidades y del programa Chile Solidario, y consiste en una suma de $13.500 por cada carga familiar. Un detalle importante es que no hay que postular.

El dinero se depositará en la Cuenta RUT de los beneficiarios y se podrá usar en supermercados, carnicerías y almacenes, por ejemplo, siempre que estos lugares acepten pagar con tarjeta de débito.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

El Bolsillo Familiar Electrónico funciona al usar la tarjeta de CuentaRUT en compras presenciales y se puede mantener con las opciones “Activado” y “Desactivado”, según las preferencias de cada persona beneficiaria.

¿Cómo activar el Bolsillo Familiar Electrónico?

Para usar el Bolsillo Familiar Electrónico en la opción “Activado” o “Desactivado” se tendrá que ajustar en la APP de BancoEstado o en el sitio de BancoEstado.

Bolsillo Familiar Electrónico Activado

Si se usa la opción “Activado”, la persona beneficiaria podrá usar el complemento a la compra por hasta un 20% o todo el saldo disponible en el Bolsillo.

La opción “activado” viene por defecto, es decir, el primer día de cada mes se activa automáticamente la opción “activado” y su uso como complemento de la compra por un 20%.

Si se tiene el Bolsillo Familiar Electrónico activado en hasta un 20% y se hace una compra de $10.000 en un comercio de alimentos, se pagarán $8.000 con la CuentaRUT y el Bolsillo pondrá $2.000, siempre que haya saldo suficiente.

Bolsillo Familiar Electrónico Desactivado

Si se elige operar con el Bolsillo Familiar Electrónico “Desactivado”, las compras se harán con el saldo de la CuentaRut del beneficiario o beneficiaria y los recursos del beneficio no se usarán en la compra.

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Es importante saber que la persona beneficiaria no podrá hacer transferencias de fondos desde la CuentaRut al Bolsillo ni desde el Bolsillo a la CuentaRut.

Esta opción se puede cambiar en cualquier momento, pasando de usar un 20% de la compra, al 100% de ella, o bien desactivar el uso del Bolsillo.

Si se activa el Bolsillo y se decide usar todo el aporte para hacer una compra de $10.000, la CuentaRUT no cobrará nada y usará los recursos disponibles del beneficio, siempre que el saldo disponible alcance para cubrir la compra.

Con cada nuevo depósito mensual el Bolsillo se activa automáticamente, así que si se quiere desactivar hay que repetir la operación.