Se acerca el último pago de $200.000 pesos de este bono para madres - Central Noticia

Se acerca el último pago de $200.000 pesos de este bono para madres

Los trabajadores dependientes para recibir el bono para madres deben tener al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses previos a la solicitud.

El Subsidio Protege, administrado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), es un programa que proporciona un apoyo económico de $200.000 mensuales durante tres meses para el cuidado de niños menores de 5 años. Sin embargo, las solicitudes para este beneficio se cerraron el 20 de junio.

Para las personas que lograron presentar sus solicitudes exitosamente durante ese período y continúan trabajando, aún les resta recibir un último pago del Subsidio Protege.

Fecha de pago del bono para madres:

El último pago del Subsidio Protege, correspondiente a las solicitudes realizadas en junio, se efectuará el próximo lunes 11 de septiembre.

¿Quiénes recibirán el último pago del Subsidio Protege?

Este último pago beneficiará a las personas que cumplan con los siguientes criterios:
– Madres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que tengan a su cargo a menores de 5 años y que no cuenten con el derecho garantizado a sala cuna por parte de su empleador.
– Padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado exclusivo de un menor de 5 años.

Página del Sence.

Requisitos para trabajadores dependientes:

– Deben tener al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses previos a la solicitud, incluyendo una cotización realizada el mes anterior al momento de postular.

Requisitos para trabajadores independientes:

– Deben haber cotizado en la categoría de trabajadores independientes durante la última operación renta, con un aporte total o parcial.

Para obtener información detallada sobre el depósito de estos fondos, los beneficiarios pueden visitar el sitio web del Sence, donde se les solicitará su Clave Única para acceder a los detalles pertinentes.

Artículos Relacionados