Hoy pagan el bono de $200.000 mil pesos: ¿Qué mujeres lo reciben? - Central Noticia

Hoy pagan el bono de $200.000 mil pesos: ¿Qué mujeres lo reciben?

El bono de $200.000 mil pesos mantiene el mismo monto que en meses anteriores.

Hoy, lunes 11 de septiembre, marca el inicio de los pagos correspondientes al Subsidio Protege para madres y padres trabajadores. Este será el último desembolso de este beneficio proporcionado por el Sence. Aquellas personas que se postularon anteriormente pueden verificar si son beneficiarias este mes.

Verifica si recibes el Subsidio Protege de septiembre con tu RUT

Para determinar si eres elegible para el pago de septiembre del Subsidio Protege, accede a tu cuenta del Sence utilizando tu RUT y Clave Única a través de este ENLACE.

En esta plataforma, podrás consultar el monto que se te otorgará, la fecha exacta de pago y el método de desembolso, que consistirá exclusivamente en un depósito bancario en la cuenta que hayas registrado al momento de postularte.

¿Quiénes recibirán el bono de $200.000 mil pesos en septiembre?

En esta ocasión, el Subsidio Protege Apoya de septiembre se entregará únicamente a las personas que cumplan con los requisitos y hayan solicitado el beneficio en junio de 2023. Además, ya deben haber recibido los pagos correspondientes en julio y agosto.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?
Serás beneficiario del Subsidio Protege de este mes si postulaste al bono en junio y cumples con los siguientes requisitos:

1. Tener un hijo/a menor de cinco años bajo tu cuidado personal.

2. No tener acceso al beneficio de sala cuna proporcionado por la empresa para niños menores de 2 años.

3. Ser madre trabajadora, ya sea dependiente o independiente. Alternativamente, el beneficio puede ser solicitado por el padre trabajador si tiene la custodia exclusiva.

4. Trabajadoras dependientes: Deben contar con 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses antes de la postulación, siendo una de estas cotizaciones del mes previo a la solicitud.

5. Trabajadoras independientes: Deben haber cotizado como trabajadoras independientes en la Operación Renta 2022.

¿Cuál es el monto del Subsidio Protege?

El Subsidio Protege de septiembre mantiene el mismo monto que en meses anteriores, es decir, $200 mil para todos sus beneficiarios.

Este monto se suma a los dos pagos anteriores del mismo valor, lo que significa que en total, el Subsidio Protege ofrece un total de $600 mil.

¿Cómo apelar al Subsidio Protege?

Si consideras que cumples con los requisitos del Subsidio Protege, pero no has recibido el dinero, puedes presentar una apelación a través del Sence. Para ello, ingresa AQUÍ, donde encontrarás las siguientes dos situaciones:

1. Eres beneficiario del subsidio, pero no has recibido el pago. Para resolver este problema, revisa la causa en tu expediente en línea: Expediente Protege Apoya.

2. Necesitas presentar una apelación (ya sea porque tu solicitud fue rechazada o porque no se realizó un pago). En este caso, debes acceder al Buzón Ciudadano e identificar el motivo de tu apelación.

Artículos Relacionados