Revisa con tu RUT qué bonos puedes recibir hoy 11 de Septiembre - Central Noticia

Revisa con tu RUT qué bonos puedes recibir hoy 11 de Septiembre

Puedes consultar la fecha de pago de los bonos con tu RUT.

Septiembre, un mes que evoca las Fiestas Patrias en Chile, también trae consigo una serie de bonos destinados a mejorar la situación financiera de los ciudadanos. A medida que las familias disfrutan de actividades festivas en casa y al aire libre, es importante estar al tanto de estos beneficios que pueden ayudar a aliviar la carga económica adicional que conllevan estas celebraciones.

A continuación, presentamos los bonos disponibles en septiembre, sus montos correspondientes y enlaces para verificar si eres beneficiario utilizando tu RUT.

Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados del IPS

El Aguinaldo de Fiestas Patrias se otorga una vez al año junto con la pensión de septiembre. Para el año actual, este monto es de $23.261, al que se pueden agregar $11.933 por cada carga familiar registrada hasta el 31 de agosto de 2023.

Puedes verificar si eres beneficiario ingresando tu RUT en este enlace.

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar recompensa a estudiantes pertenecientes al 30% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares, que obtienen buenas calificaciones. Los montos varían: $75.719 para el 15% de mejor rendimiento y $45.433 para el siguiente 15%. Los pagos se realizarán el 15 y 16 de septiembre de 2023 a través de depósito en CuentaRUT de BancoEstado.

Puedes obtener más información aquí.

Bono al Trabajo de Mujer

Dirigido a mujeres entre 25 y 59 años que trabajen de manera dependiente o independiente y formen parte del 40% de las familias con menores ingresos del país. El monto mensual es de $40.436 y se depositará el 29 de septiembre a través de CuentaRUT o cuenta bancaria.

Consulta si eres beneficiaria aquí con tu RUT y Clave Única.

Subsidio Familiar

También conocido como Subsidio Único Familiar, está destinado a personas de bajos recursos dentro del 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. Este subsidio proporciona $20.328 por carga familiar, y se duplica ($40.656) para quienes tienen personas con discapacidad a su cargo.

Obtén más detalles aquí.

Pensión Garantizada Universal (PGU)

La PGU brinda un máximo de $206.173 a personas de 65 años o más que no pertenecen al 10% más rico de la población. El pago se realiza junto con la pensión, por lo que la fecha varía.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio está dirigido a trabajadores dependientes con una jornada laboral de al menos 30 horas semanales. Su objetivo es asegurar un sueldo líquido de $379.793. El primer pago está programado para el 28 de septiembre.

Consulta tu elegibilidad aquí.

Subsidio Empleo Joven

El Subsidio Empleo Joven beneficia a trabajadores menores de 24 años y proporciona $40.436 al mes a partir del 29 de septiembre.

Verifica si eres beneficiario aquí.

Artículos Relacionados