Puedes recibir $200.000 mil pesos de este importante bono: Revisa acá - Central Noticia

Puedes recibir $200.000 mil pesos de este importante bono: Revisa acá

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a mujeres a cargo de niños menores de hasta 5 años o a padres trabajadores que tienen el cuidado exclusivo de uno o más menores

El Subsidio Protege es un beneficio dirigido a mujeres a cargo de niños menores de hasta 5 años o a padres trabajadores que tienen el cuidado exclusivo de uno o más menores. El último pago correspondiente a este subsidio se realizará durante el mes de septiembre.

El último pago de este subsidio comenzó el lunes 11 de septiembre para aquellos que hicieron la postulación en junio.

Cómo saber si te corresponde el último pago de $200.000

Si deseas saber si eres beneficiario del último pago del Subsidio Protege en septiembre, puedes verificarlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa al enlace correspondiente al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), donde podrás obtener información actualizada sobre el subsidio.
  2. Accede al sistema utilizando tu Clave Única.

Para ser beneficiario del Subsidio Protege, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser padre o madre, o tener el cuidado personal de un menor de cinco años.
  2. Si el menor tiene menos de dos años, los padres no deben tener garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
  3. Ejercer funciones como trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  4. Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.
  5. Haberte reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, debes cumplir con un mínimo de cotizaciones, que varía según tu situación:

  • Trabajadoras dependientes: Debes tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Debes haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Es importante recordar que los requisitos y montos pueden estar sujetos a cambios, por lo que siempre es recomendable consultar la información más reciente en el sitio web oficial del programa o en las oficinas correspondientes para obtener detalles precisos sobre el Subsidio Protege.

Artículos Relacionados