Las parejas casadas que pueden recibir $400 mil pesos gracias a este beneficio - Central Noticia

Las parejas casadas que pueden recibir $400 mil pesos gracias a este beneficio

Este beneficio se otorga en un único pago de $403.874, lo que equivale a $201.937 para cada cónyuge vivo.

El Bono Bodas de Oro es una ayuda económica proporcionada por el Estado y está dirigida a matrimonios que celebren 50 años de casados y puedan demostrarlo, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.

Este beneficio se otorga en un único pago de $403.874, lo que equivale a $201.937 para cada cónyuge vivo. Debe ser cobrado en un plazo máximo de un año después de la celebración del quincuagésimo aniversario. Sin embargo, las parejas que cumplieron 50 años de casados durante la pandemia, en el período comprendido entre el 8 de febrero y el 30 de septiembre de 2022, tienen la opción de realizar el trámite hasta el 30 de septiembre de 2023.

Para acceder a este beneficio, los matrimonios deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. No estar separados o divorciados (término del matrimonio por cualquier causa legal).
2. Estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y, según su calificación, pertenecer al 80% más vulnerable de la población.
3. Convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos), reconocidos por la autoridad correspondiente.
4. Acreditar residencia en el territorio nacional durante un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

¿Cómo solicitar el Bono Bodas de Oro?

Para solicitar el Bono Bodas de Oro, las parejas que hayan cumplido o estén por cumplir 50 años de casados pueden hacerlo de forma presencial en las oficinas de Chile Atiende en todo el país o de manera remota a través del sitio web de Chile Atiende.

Para la solicitud en línea, es necesario acceder a la página web durante el horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para programar una videoatención.

Artículos Relacionados