El Bono Dueña de Casa otorga un total de $421,000, distribuidos en pagos mensuales de la siguiente manera: $21,823 durante los primeros 6 meses, $16,608 entre el séptimo y el duodécimo mes, $11,419 del mes 13 al 18, y $20,328 durante los últimos 6 meses. Este bono tiene como objetivo ayudar a cubrir los gastos familiares durante un período de dos años y es de libre disposición para quienes lo reciben.
¿Cuál es el único requisito del Bono Dueña de Casa?
El único requisito para ser beneficiario del Bono Dueña de Casa es haber aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Abriendo Caminos, Familia, Calle o Vínculos. Esto se logra mediante la firma de una carta de compromiso y la adhesión a un plan de intervención, lo que activa el proceso de pago del subsidio.
Conoce la fecha de pago del Bono Dueña de Casa
Para conocer si eres beneficiario del Bono Dueña de Casa y obtener información sobre la fecha de pago, puedes seguir estos simples pasos:
1. Accede a Mi Chile Atiende.
2. Ingresa tu número de RUT.
3. Haz clic en “Consultar”.
De esta manera, la plataforma te proporcionará automáticamente todos los detalles relacionados con el pago del beneficio. Es importante tener en cuenta que, dependiendo del método de pago seleccionado, existe un plazo de 6 o 18 meses para retirar el dinero. Si no se realiza el trámite dentro de este período, el subsidio se perderá y su valor regresará a las arcas del fisco.