Ficha de Protección Social: Guía para obtenerla a través del Registro Social de Hogares - Central Noticia

Ficha de Protección Social: Guía para obtenerla a través del Registro Social de Hogares

También tienes la opción de solicitar tu Ficha de Protección Social llamando al número 800 104 777.

Actualmente, se utiliza un mecanismo basado en la clasificación socioeconómica para determinar a qué beneficios estatales puede acceder tu familia. Este proceso se lleva a cabo a través del Registro Social de Hogares (RSH), que asigna un porcentaje de clasificación socioeconómica a las familias en función de varios factores, como ingresos, composición familiar y otros indicadores.

Para consultar esta clasificación y obtener información detallada sobre tu situación, puedes acceder a la Ficha de Protección Social, también conocida como la Cartola Hogar. Esta ficha es un instrumento que proporciona transparencia en los datos de tu familia y te permite conocer a qué beneficios estatales puedes acceder.

La descarga de la Ficha de Protección Social es un proceso sencillo y gratuito que puedes realizar en cualquier momento del año a través del Registro Social de Hogares.

Pasos para obtener tu Ficha de Protección Social

A continuación, se detallan los pasos para obtener tu Ficha de Protección Social:

Por Internet:

1. Ingresa al sitio web del Registro Social de Hogares.
2. Inicia sesión utilizando tu Clave Única.
3. Selecciona la opción “Obtener Cartola RSH“, que se encuentra debajo de tu Clasificación Socioeconómica.
4. Elige dónde deseas guardar el documento y procede a descargarlo.

De esta manera, tendrás tu Ficha de Protección Social disponible en tu dispositivo, ya sea una computadora, tablet o teléfono celular.

Por teléfono:

También tienes la opción de solicitar tu Ficha de Protección Social llamando al número 800 104 777. Este servicio telefónico está disponible de lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.

Cuando llames, explica que deseas obtener la Ficha de Protección Social. El operador telefónico te pedirá tu dirección de correo electrónico, donde recibirás el documento correspondiente.

Siguiendo estos pasos, podrás acceder a tu Ficha de Protección Social y obtener información valiosa sobre los beneficios estatales a los que puedes tener derecho según tu clasificación socioeconómica.

Artículos Relacionados