La Beca que entrega $700 mil a estos estudiantes: Revisa aquí si lo puedes cobrar - Central Noticia

La Beca que entrega $700 mil a estos estudiantes: Revisa aquí si lo puedes cobrar

Los requisitos para ser beneficiario de la Beca Presidente de la República varían según el nivel educativo en el que se encuentre el estudiante.

La Beca Presidente de la República es una ayuda financiera destinada a los estudiantes con mejores calificaciones, siempre que cumplan con ciertos requisitos específicos. Los montos de esta beca varían según el nivel educativo en el que se encuentre el estudiante, ya sea en enseñanza media o superior. Sin embargo, es importante mencionar que los estudiantes de educación superior no pueden postular a esta beca, sino que solo pueden renovarla en caso de haberla obtenido durante su etapa escolar.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la Beca Presidente de la República?

Los requisitos para ser beneficiario de la Beca Presidente de la República varían según el nivel educativo en el que se encuentre el estudiante:

Enseñanza Media:

1. Haber sido promovido al siguiente curso con un promedio mínimo de nota 6.0.
2. Pertenecer al tramo de hasta el 40% en el Registro Social de Hogares (RSH).
3. Estar matriculado en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.

Enseñanza Superior:

1. Haber obtenido un puntaje promedio mínimo en las pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática) de 485 puntos en la Prueba de Admisión Educación Superior (PAES) para estudiantes que ingresen a carreras profesionales en universidades.
2. Para estudiantes que hayan rendido pruebas en formatos anteriores (PDT o PSU) y demuestren suspensiones anuales respectivas, se sancionará con un puntaje promedio mínimo en lenguaje y matemáticas de 475 puntos.
3. Mantener un promedio del último semestre cursado igual o superior a nota 5.0.
4. Estar en calidad de alumno regular.
5. Para estudiantes becados hasta el año 2022, poseer un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) de hasta el 70%.
6. Para estudiantes becados a partir del año 2023, poseer un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) del 40%.

Es importante destacar que en el caso de la educación superior, estos requisitos son aplicables para la renovación de la beca, ya que se requiere que el estudiante haya obtenido la beca previamente durante su enseñanza media para continuar recibiendo el beneficio.

¿Cuáles son los montos que otorga la Beca Presidente de la República?

Los montos de la Beca Presidente de la República varían según el nivel educativo:

Educación Media:

– Monto anual: 6,2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) divididas en 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre). Esto equivale a aproximadamente $390,000 anuales.

Enseñanza Superior:

– Monto anual: 12,4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) divididas en 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre). Esto equivale a aproximadamente $780,000 anuales.

La Beca Presidente de la República es una importante ayuda financiera que reconoce el esfuerzo académico de los estudiantes chilenos y contribuye a su desarrollo educativo.

Artículos Relacionados