Estos son los últimos bonos de Septiembre que puedes recibir mañana - Central Noticia

Estos son los últimos bonos de Septiembre que puedes recibir mañana

Bonos de septiembre
Ayudas estatales en septiembre ofrecen alivio financiero a chilenos tras las Fiestas Patrias

Después de las festividades nacionales y sus respectivos gastos, es oportuno conocer las ayudas estatales disponibles en septiembre. Aunque muchas ya han sido entregadas, hay varias pendientes.

Beneficios Estatales Pendientes de Entrega Este Mes

A continuación, te detallamos algunas de las ayudas que aún se pueden recibir este mes:

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Dirigida a los adultos mayores, la PGU ofrece hasta $206.173 a quienes tienen más de 65 años y no pertenecen al 10% más acaudalado. La entrega depende de la fecha de pago de su pensión. Los afiliados a AFP pueden revisar la fecha en la colilla de su pensión o en el sitio web de su administradora.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Para mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. La postulación es vía web en el sitio del Sence. El beneficio se entregará el 29 de septiembre mediante diversas formas seleccionadas al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este subsidio es para jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable. Se puede postular en línea durante todo el año. La fecha de pago es el 29 de septiembre, según la modalidad seleccionada al postular.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este subsidio busca asegurar un salario líquido mínimo de $379.793 para trabajadores dependientes. Se entregará el 28 de septiembre a quienes cumplan con ciertos requisitos, como jornada laboral y renta bruta determinada.

Bono de Protección (Bono Dueña de Casa)

Este bono mensual se otorga por dos años a beneficiarios de programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Para acceder, solo se requiere la aceptación de la invitación a uno de los programas del sistema, sin necesidad de postulación adicional.

Artículos Relacionados