Descubre qué necesitas para obtener hasta $32 mil por cuidar a un adulto mayor - Central Noticia

Descubre qué necesitas para obtener hasta $32 mil por cuidar a un adulto mayor

La postulación para acceder al Bono Cuidado Adulto Mayor es responsabilidad del servicio de salud correspondiente al beneficiario.

El Bono Cuidado Adulto Mayor es un beneficio estatal destinado a quienes se encargan del cuidado de personas de la tercera edad con una dependencia severa, y su monto máximo mensual es de $32.991. Este programa es administrado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y se paga a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuáles son los requisitos del Bono Cuidado Adulto Mayor?

La postulación para acceder al Bono Cuidado Adulto Mayor es responsabilidad del servicio de salud correspondiente al beneficiario. Para ser elegible, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar inscrito en el programa de atención domiciliaria del centro de salud que corresponde a su lugar de residencia.

2. No vivir en una institución de cuidado a largo plazo, como una casa de reposo o un hogar de ancianos.

3. Contar con una cédula de identidad vigente.

¿Cómo solicitar el Bono Cuidado Adulto Mayor?

Para solicitar el Bono Cuidado Adulto Mayor, es necesario dirigirse al centro de salud más cercano al domicilio del adulto mayor. Estos centros de salud, que pueden ser Cesfam, Cecof, Postas rurales, entre otros, se encargan de enviar la información requerida a nivel central para que la postulación sea evaluada y aprobada, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Es importante tener en cuenta que cada cuidador o cuidadora puede recibir hasta tres bonificaciones por diferentes causantes, lo que amplía la cobertura de este beneficio.

Artículos Relacionados