¿Cuándo se espera la próxima baja en el precio de la bencina? - Central Noticia

¿Cuándo se espera la próxima baja en el precio de la bencina?

Es importante destacar que anteriormente, el precio de la bencina se actualizaba semanalmente.

Este jueves 5 de octubre, los conductores en Chile se enfrentaron a una noticia desalentadora con el aumento significativo en los precios de los combustibles. A partir de esta fecha, los precios de la gasolina de 93 y 97 octanos, el diésel y el gas licuado de uso vehicular experimentaron un incremento.

¿Cuándo se prevé la próxima subida de precios de la bencina en Chile?

El precio de los combustibles en Chile se ajusta cada tres semanas, por lo que la próxima modificación en el precio de la gasolina se llevará a cabo el jueves 26 de octubre.

Es importante destacar que anteriormente, el precio de la gasolina se actualizaba semanalmente, pero el Gobierno, a través del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (Mepco), ha adoptado un nuevo enfoque de cambios cada tres semanas.

¿Cuánto aumentó el precio de la gasolina en Chile el jueves 5 de octubre?

Según el informe semanal de precios de los combustibles publicado por ENAP, se observaron los siguientes aumentos en los precios de la gasolina, el diésel y el gas licuado de uso vehicular:

– Gasolina de 93 octanos: Incremento de $32,1 pesos por litro.
– Gasolina de 97 octanos: Incremento de $32,1 pesos por litro.
– Diésel: Incremento de $15,9 pesos por litro.
– Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular: Incremento de $32,1 pesos por litro.

Es relevante mencionar que estos precios, aunque informados por ENAP, se determinan considerando varios factores, como la Regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

¿Cómo verificar el precio de la gasolina en Chile?

Si deseas consultar el precio de la gasolina en Chile, puedes acceder a la plataforma en línea llamada “Bencina en Línea” a través de este ENLACE. En esta plataforma, podrás encontrar los precios de las estaciones de servicio en todo el país.

Para verificar los precios, selecciona tu región, luego elige la o las comunas de interés, especifica el tipo de combustible que deseas consultar y, si lo prefieres, elige una estación de servicio en particular. Una vez que hayas configurado tus filtros, haz clic en “Ver reporte” y se mostrarán las estaciones de servicio ordenadas por precio, desde el más bajo hasta el más alto.

¿Cómo encontrar descuentos en la gasolina durante octubre?

Durante el mes de octubre, algunas de las principales cadenas de estaciones de servicio en Chile ofrecen diversas promociones y descuentos en la gasolina. A continuación, te proporcionamos información sobre cómo encontrar estas ofertas:

– Copec: Puedes revisar todas las ofertas, promociones y descuentos en el sitio web de Copec.
– Shell: Shell ofrece la aplicación Micopiloto, que proporciona una serie de beneficios. Puedes obtener más información sobre estas promociones en el sitio web de Shell.
– Petrobras: Para conocer todas las ofertas, descuentos y promociones de Petrobras, puedes visitar su sitio web oficial.

Estas opciones te ayudarán a encontrar descuentos y ofertas en la gasolina durante el mes de octubre y a ahorrar en tus gastos de combustible.

Artículos Relacionados