Los 6 beneficios que Chile Seguridades y Oportunidades Proporciona - Central Noticia

Los 6 beneficios que Chile Seguridades y Oportunidades Proporciona

Estos bonos forman parte de las iniciativas de Chile Seguridades y Oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en el país.

El subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, que opera bajo el Ministerio de Desarrollo Social, se dedica a brindar apoyo a las familias y personas más desfavorecidas en Chile. Su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida, impulsando la superación de la pobreza extrema y las vulnerabilidades sociales.

Conoce los 6 bonos que entrega Chile Seguridades y Oportunidades

Una de las formas en que este subsistema respalda a quienes más lo necesitan es a través de la entrega de una serie de bonos. A continuación, te presentamos los seis bonos que Chile Seguridades y Oportunidades proporciona:

  1. Bono de Protección: También conocido como Bono Dueña de Casa, este beneficio está diseñado para facilitar la participación de los usuarios en los programas del subsistema. Ofrece pagos mensuales durante 24 meses, y los montos varían según la duración de la entrega.
  2. Bono por Control Niño Sano: Dirigido a familias en situación de pobreza extrema que ya reciben el Bono Protección o el Bono Base Familiar, este bono promueve la responsabilidad en la atención médica de los niños. Proporciona un aporte mensual de $11.000.
  3. Bono por Formalización: Este bono busca integrar a las personas en el mercado laboral formal, ya sea como empleados dependientes o trabajadores independientes. Ofrece un pago único de hasta $269.000 para aquellos que encuentren empleo.
  4. Bono Base Familiar: Orientado a brindar apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad, este bono proporciona pagos durante 24 meses, y el monto varía en función de los ingresos mensuales de los beneficiarios.
  5. Bono por Asistencia Escolar: Este beneficio se concede a hogares con miembros de entre 6 y 18 años que mantienen un nivel de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Ofrece pagos de $11.000 durante 24 meses.
  6. Bono por Graduación de 4° Medio: Este bono se entrega una sola vez a personas en situación de vulnerabilidad que completan su educación media en la modalidad de educación de adultos. Su objetivo es reconocer el esfuerzo de completar el cuarto medio y otorga un monto de $67.278.

Estos bonos forman parte de las iniciativas de Chile Seguridades y Oportunidades para mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas en el país.

Artículos Relacionados