Los otros bonos que hay para mujeres y que puedes recibir hoy

Si no fuiste parte de las beneficiadas con este bono, te presentamos otros dos bonos destinados a trabajadores, con pagos mensuales al igual que el BTM.

Hoy, 30 de noviembre, se efectuó el desembolso mensual del Bono Mujer Trabajadora, o Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), proporcionado por el Sence. Para verificar si fuiste beneficiaria de este pago, puedes hacerlo fácilmente aquí, ingresando tu RUN y Clave Única.

Si no fuiste parte de las beneficiadas con este bono, te presentamos otros dos bonos destinados a trabajadores, con pagos mensuales al igual que el BTM: el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

La alternativa más próxima al Bono al Trabajo de la Mujer es el Subsidio al Empleo Joven, un aporte económico otorgado por el mismo Sence. A diferencia del BTM, este beneficio es tanto para hombres como para mujeres y se enfoca en individuos con edades comprendidas entre 18 y 24 años y 11 meses.

Montos del Subsidio al Empleo Joven:

Al igual que el BTM, el proceso de cálculo del Subsidio al Empleo Joven se clasifica en tres tramos de pago, según las rentas brutas percibidas.

Foto: Sence.

Foto: Sence.

Requisitos del SEJ y cómo postular al beneficio del SENCE:

Para ser beneficiario del subsidio, es necesario cumplir con dos tipos de requisitos:

Si cumples con estos requisitos, puedes postularte aquí con tu RUN y Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG):

Este subsidio es una ayuda económica destinada a trabajadores dependientes con jornada ordinaria (superior a 30 horas). Su objetivo principal es aumentar los ingresos de los trabajadores para garantizar un sueldo líquido de $379.793.

Montos del Ingreso Mínimo Garantizado:

El monto total del IMG se calcula según la remuneración bruta mensual percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.

Foto: Ingreso mínimo.

Requisitos del IMG y cómo postular al beneficio:

Los requisitos del IMG son los siguientes:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • El contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • El sueldo bruto debe ser menor a $497.272.
  • El contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • La calificación socioeconómica debe situarse dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con estos requisitos, puedes postularte aquí solo con tu RUN, fecha de nacimiento y número de documento o mediante Clave Única.