Cumpliendo este requisito podrás recibir el Bono Dueña de Casa: Conoce cuánto dinero entrega - Central Noticia

Cumpliendo este requisito podrás recibir el Bono Dueña de Casa: Conoce cuánto dinero entrega

El Bono Dueña de Casa se otorga durante un periodo de 24 meses, con un monto máximo mensual de $21.823.

El Bono Dueño de Casa, también conocido como Bono de Protección, constituye uno de los subsidios otorgados por Chile Seguridades y Oportunidades, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad con el propósito de brindar respaldo financiero.

Características del Bono

Este subsidio se otorga durante un periodo de 24 meses, con un monto máximo mensual de $21.823, sujeto a variaciones semestrales. En total, la persona o familia beneficiaria tiene la posibilidad de recibir hasta $421.068. El plazo para el cobro es de seis meses en caso de retiro presencial, mientras que, si se realiza mediante transferencia, se abrirá una CuentaRUT, la cual debe ser activada en un máximo de 18 meses.

Único Requisito para Recibir el Bono Dueño de Casa

El Bono Dueño de Casa está destinado exclusivamente a mujeres que cumplan con el único requisito de haber firmado una carta de compromiso y plan de intervención para participar en programas específicos de Chile Seguridades y Oportunidades, como Abriendo Caminos, Familias, Calle o Vínculos. La invitación para formar parte de este subsistema es realizada directamente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin necesidad de postulación, ya que la entidad selecciona a las beneficiarias.

Consulta y Fecha de Pago

Para verificar si cumples con los requisitos y eres beneficiaria del Bono Dueño de Casa, puedes acceder a Mi ChileAtiende e ingresar tu RUT. Al presionar “Consultar”, podrás conocer tanto la fecha como la modalidad de pago del subsidio. Es importante destacar que el proceso de pago inicia después de firmar la carta de compromiso y plan de intervención, vinculándose estrechamente con las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS).

Artículos Relacionados