Con tu RUT revisa hoy 31 de Enero si tienes algún bono pendiente por cobrar - Central Noticia

Con tu RUT revisa hoy 31 de Enero si tienes algún bono pendiente por cobrar

En el portal de Chile Atiende, es posible verificar si existe algún bono pendiente relacionado con pensiones otorgadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Los subsidios y pensiones otorgados por el Estado representan una valiosa ayuda para innumerables familias en el país.

En algunas ocasiones, las familias pueden tener a su disposición el pago de diversas ayudas económicas, pero debido a la falta de conocimiento, es posible que no las hayan reclamado.

Ante esta situación, Chile Atiende ofrece una herramienta de búsqueda que permite verificar si se cuenta con alguna pensión o beneficio pendiente.

Verifica si tienes pensiones o bonos sin reclamar mediante tu RUT

Aquellas personas interesadas en conocer si tienen aportes sin reclamar deben ingresar al portal de Chile Atiende y seguir estos pasos:

  1. Acceder al buscador (clic aquí).
  2. Registrar el RUT y la fecha de nacimiento.
  3. Presionar “consultar”.

El sistema indicará si la persona tiene pagos pendientes. En caso de tener beneficios a su favor, se proporcionará información sobre cómo reclamarlos o elegir la forma de pago correspondiente.

¿Qué bono podrías tener sin reclamar?

En el portal de Chile Atiende, es posible verificar si existen pagos pendientes relacionados con pensiones otorgadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Estos incluyen el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, la Pensión Garantizada Universal, la Pensión de Viudez, entre otros.

Además, es posible que haya pagos pendientes por beneficios como el Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

Artículos Relacionados