Conoce cuándo te podría llegar el pago del Bono Marzo acá - Central Noticia

Conoce cuándo te podría llegar el pago del Bono Marzo acá

El Bono Marzo consistirá en un pago de $61.792, según lo indicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Próximamente, comenzarán los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, más conocido como Bono Marzo, un beneficio económico destinado a las familias más vulnerables del país. Este aporte se concede de manera automática a los hogares que cumplan con los requisitos establecidos, sin necesidad de realizar una postulación.

¿Cuál es el nuevo monto del Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente 2024 consistirá en un pago de $61.792, según lo indicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Este monto representa un aumento del 3,94% con respecto al pago del año anterior, debido al reajuste que se aplica al beneficio según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En 2023, la asignación fue de $59.453.

Los pagos del Bono Marzo se distribuyen de acuerdo con la carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario:

  1. Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): recibirán $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: obtendrán un pago de $61.792 por familia.

¿En qué fecha se realiza el pago del Bono Marzo?

Aunque se espera una confirmación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las fechas tradicionales de pago del bono se extienden durante dos meses y se dividen en tres periodos:

  1. El primer grupo recibiría el dinero a partir del 15 de febrero.
  2. El segundo grupo, a partir del 1 de marzo.
  3. El tercer grupo, a partir del 15 de marzo.

¿Quiénes son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2024?

El Aporte Familiar Permanente 2024 será otorgado a las familias que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Personas con Subsidio Familiar que estaban recibiendo este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada causante del subsidio.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por familia.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que estaban cobrando esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.

ChileAtiende ha explicado que, para ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente de este año, las cargas familiares deben estar debidamente acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

Artículos Relacionados