¿Seré yo beneficiado con el Bono Marzo 2024? Aquí lo sabrás - Central Noticia

¿Seré yo beneficiado con el Bono Marzo 2024? Aquí lo sabrás

Para ser beneficiario del Bono Marzo 2024, las cargas familiares deben estar acreditadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

Al inicio de cada año, uno de los beneficios más significativos proporcionados es el Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo.

Recientemente, la Superintendencia de Seguridad Social ha confirmado que este año la asistencia económica ascenderá a $61.792 por carga familiar o familia, superando la cifra otorgada el año anterior, que fue de $59.453.

¿Quiénes tienen la posibilidad de recibir múltiples pagos del Bono Marzo 2024?

El Bono Marzo contempla tres grupos de beneficiarios, diferenciados principalmente por la cantidad de pagos que pueden recibir. Dos de estos grupos tienen la opción de acceder eventualmente a más de un pago, mientras que el tercero tiene la oportunidad de recibir solo uno.

Específicamente, las personas que pueden obtener varios pagos son:

  1. Aquellas que recibían el Subsidio Único Familiar hasta el 31 de diciembre de 2023.
  2. Aquellas que recibían la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Por qué podrían recibir múltiples pagos?

Esto se debe a que, para estos beneficiarios, el Aporte Familiar Permanente se calcula por carga familiar. Es decir, por ejemplo, si una persona tiene dos cargas, recibirá $123.584 (multiplicando los $61.792 por dos).

En contraste, los hogares que, al 31 de diciembre de 2023, estaban afiliados al “Chile Solidario” o al “Subsistema de Seguridades y Oportunidades” solo tienen derecho a un pago, ya que el monto se asigna por familia, no por carga.

Fecha límite para acreditar las cargas familiares

Según la información proporcionada por ChileAtiende, para ser beneficiario del aporte, las cargas familiares deben estar acreditadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Para poder ser beneficiario del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), debes tener tus cargas acreditadas y pagadas al 31 de diciembre de 2023”, detallaron.

Artículos Relacionados