Estos adultos mayores podrán recibir un bono de $77 mil pesos
Este bono, destinado especialmente a la tercera edad, experimenta un aumento en 2024, alcanzando la suma de $77.982.
El Estado de Chile ha puesto a disposición el Bono Invierno con el objetivo de brindar apoyo financiero a las personas durante los meses de mayor gasto en calefacción, electricidad y otros ítems asociados al invierno. Este beneficio, destinado especialmente a la tercera edad, experimenta un aumento en 2024, alcanzando la suma de $77.982, lo que representa un incremento de $3.000 en comparación con el año anterior, cuando se otorgaron $74.767.
A diferencia de algunas ayudas que requieren postulación, el Bono Invierno se entregará automáticamente a todos los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Requisitos para Acceder al Bono Invierno:
Este beneficio está destinado a todos los pensionados por el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión, o Mutualidades de Empleadores. Además, quienes cumplan con los siguientes requisitos también recibirán el aporte económico:
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que estén percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
- Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez que reciban un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) con pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad en la fecha de pago del beneficio.
- Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciban una Pensión Garantizada Universal (PGU) con pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad en la fecha de pago del beneficio.