Bono de $400 mil pesos para mujeres: Revisa si lo puedes cobrar hoy - Central Noticia

Bono de $400 mil pesos para mujeres: Revisa si lo puedes cobrar hoy

El Bono Dueña de Casa entrega un monto que supera los $400 mil, distribuidos en pagos mensuales durante dos años.

Mientras algunos beneficios estatales consisten en pagos únicos, otros, como el Bono de Protección, más conocido como Bono Dueña de Casa, proporcionan ayuda continua durante un extenso período. Este bono se otorga durante 24 meses consecutivos a quienes cumplan con un requisito simple.

La asignación de este beneficio es automática y no requiere postulaciones. Está dirigido a personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según los indicadores del Registro Social de Hogares y que acepten la invitación a participar en uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). Esto se realiza mediante la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

En total, el Bono Dueña de Casa entrega un monto que supera los $400 mil, distribuidos en pagos mensuales durante dos años.

Bono Dueña de Casa: Fechas de Pago y Montos Mensuales

Para conocer las fechas de pago de este beneficio, el proceso es sencillo. Solo se necesita ingresar al sitio web de Mi Chile Atiende, proporcionar el RUT de la persona beneficiada y presionar “Consultar”. El sistema informará la fecha en que se realizará el depósito directamente en la Cuenta RUT.

En cuanto a los montos, estos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Meses 0 al 6: $21.823.
  • Meses 7 al 12: $16.608.
  • Meses 13 al 18: $11.419.
  • Meses 19 al 24: $20.328.
Artículos Relacionados