Bono Marzo 2024: Conoce cuánto dinero podría recibir tu familia con este beneficio - Central Noticia

Bono Marzo 2024: Conoce cuánto dinero podría recibir tu familia con este beneficio

El Bono Marzo 2024 está destinado a familias y personas que, al 31 de diciembre de 2023, hayan sido beneficiarias de programas como el Subsidio Familiar.

En el transcurso de este año, se llevará a cabo la entrega del Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo. Este beneficio está destinado a familias y personas que, al 31 de diciembre de 2023, hayan sido beneficiarias de programas como el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Monto del Bono Marzo 2024:

Para el año 2024, el monto establecido es de $61.792, según el dictamen emitido por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Distribución del Monto:

  • Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): Reciben $61.792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Obtienen $61.792 por familia.

Cálculo para Hogares con Tres Cargas Familiares:

En el caso de hogares beneficiarios de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar, con tres cargas familiares debidamente acreditadas, el monto total alcanza $185.376 por el Bono Marzo.

Fecha de Pago:

Aunque las fechas precisas aún no se han publicado, históricamente, los pagos se realizan en tres grupos entre febrero y marzo:

  • Primer grupo: A partir del 15 de febrero.
  • Segundo grupo: Desde el 1 de marzo.
  • Tercer grupo: A contar del 15 de marzo.

Esta iniciativa busca brindar un respaldo económico a las familias y personas beneficiarias, contribuyendo a aliviar gastos durante el período mencionado.

Artículos Relacionados