Bono de $77 mil pesos: ¿Quiénes lo podrán recibir? - Central Noticia

Bono de $77 mil pesos: ¿Quiénes lo podrán recibir?

No es necesario realizar trámites ni llenar formularios, ya que el Bono Invierno llegará de forma automática a las personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Aunque actualmente Chile enfrenta una ola de calor estival con temperaturas superiores a los 35 grados, el invierno, con su característico frío, está a la vuelta de la esquina. Durante esta temporada gélida, un grupo de personas en el país será beneficiado por el Bono Invierno, un aporte destinado a asistir en los gastos asociados a la luz y la calefacción.

Este beneficio está dirigido a la población de tercera edad y consiste en un pago único de $77.982, cifra que ha experimentado un aumento de más de $3 mil en comparación con el bono otorgado en 2023.

Requisitos para Recibir el Bono Invierno:

No es necesario realizar trámites ni llenar formularios, ya que el Bono Invierno llegará de forma automática a las personas mayores de 65 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionado por el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión o Mutualidades de Empleadores.
  2. Ser pensionado del Sistema de Pensiones de Vejez que reciba pensiones mínimas con garantía estatal.
  3. Recibir un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y tener pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años en la fecha de pago del beneficio.
  4. Ser pensionado de algún régimen previsional que, además, reciba una Pensión Garantizada de Vejez (PGU) con pensiones inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años en la fecha de pago del beneficio.
Artículos Relacionados