Revisa hoy 5 de Febrero si podrás cobrar este año el Bono Marzo - Central Noticia

Revisa hoy 5 de Febrero si podrás cobrar este año el Bono Marzo

El Bono Marzo se otorga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de aportes como el Subsidio Familiar.

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo, comenzará sus desembolsos en los próximos días con una actualización para el año 2024.

Según información proporcionada por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), el monto del Bono Marzo para este año será de $61.792. Este incremento se debe al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que experimentó un aumento del 3,94 por ciento.

Este beneficio se otorga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Los beneficiarios del Bono Marzo podrán consultar si son elegibles a partir del 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, según el grupo al que pertenezcan.

Requisitos para el Bono Marzo 2024:

Para ser beneficiario del Bono Marzo 2024, solo es necesario haber recibido pagos por alguno de los siguientes beneficios al 31 de diciembre de 2023:

  1. Subsidio Familiar
  2. Asignación Familiar o Maternal
  3. ChileSolidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades

Cumpliendo con este requisito, el pago se realizará automáticamente, sin necesidad de postular. Sin embargo, a partir del 15 de febrero, podrás verificar en línea con tu RUT si eres beneficiario este año.

Artículos Relacionados