Revisa hoy 5 de Febrero si tienes algún bono pendiente que puedas retirar hoy - Central Noticia

Revisa hoy 5 de Febrero si tienes algún bono pendiente que puedas retirar hoy

En caso de encontrar un bono pendiente, su cobro puede realizarse en Banco Estado, Banco Estado Express o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

En medio de la compleja situación económica que afecta a muchas familias en nuestro país, la obtención de ingresos adicionales se vuelve esencial. Sin embargo, algunas personas podrían no haber cobrado ciertas ayudas sociales simplemente por desconocimiento acerca de su disponibilidad.

Es por este motivo que existen plataformas que permiten a los usuarios verificar si tienen algún bono por cobrar, y acceder a esta información es tan sencillo como ingresar el RUT.

¿Cómo Revisar si Tengo Bonos Pendientes?

Consulta de Pensión o Beneficios No Cobrados:

Una de las plataformas que facilita conocer el estado de pago de diversos aportes es la ofrecida por el Instituto de Previsión Social (IPS) y Chile Atiende. En este portal, las personas pueden consultar con su RUT y fecha de nacimiento si tienen algún beneficio esperando ser cobrado. Esto se realiza haciendo clic en el siguiente enlace.

En caso de encontrar un aporte pendiente, su cobro puede realizarse en Banco Estado, Banco Estado Express o en sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, según el beneficio correspondiente.

Captura de pantalla

No lo Cobraste en Banco Estado:

Adicionalmente, Banco Estado pone a disposición el sitio web “No lo cobraste”. En este sitio, las personas solo necesitan ingresar su RUT y hacer clic en “continuar” para revisar si tienen beneficios sin cobrar. Para acceder al sitio, pueden hacer clic aquí.

El sistema mostrará únicamente los bonos y subsidios cuyo cobro es presencial en sucursales de Banco Estado o de Banco Estado Express. Es importante tener en cuenta que algunos beneficios son depositados directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios, como por ejemplo, la Cuenta RUT.

Es necesario tener en cuenta que la información proporcionada por el sistema “corresponde al día hábil anterior a la fecha de consulta”, según la plataforma.

Captura de pantalla

Artículos Relacionados