Bono Base Familiar: Conoce si tu familia recibirá este pago - Central Noticia

Bono Base Familiar: Conoce si tu familia recibirá este pago

El Bono Base Familiar se otorgan pagos mensuales cuyos montos varían según la situación económica de cada individuo.

El Estado brinda apoyo a las personas y familias más vulnerables del país mediante el Bono Base Familiar, con el objetivo de elevar sus ingresos y sacarlos de la línea de pobreza.

A través de este beneficio, se otorgan pagos mensuales cuyos montos varían según la situación económica de cada individuo, durante un período de dos años. La entrega de estos pagos no requiere de una postulación, ya que se activa automáticamente para aquellos que cumplen con los requisitos establecidos.

Conoce si recibes los pagos del Bono Base Familiar

Para determinar si se reciben los pagos del Bono Base Familiar, se debe formar parte de Chile Seguridades y Oportunidades, cumpliendo con los siguientes criterios:

  1. Participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  2. Tener un ingreso per cápita mensual inferior a $45.572 (según CASEN 2009, de acuerdo al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba el reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

Si se cumplen estos criterios, se puede verificar si se es beneficiario del Bono Base Familiar ingresando al sitio web de Mi ChileAtiende y proporcionando el RUT. En este sitio, se conocerá si se recibe el aporte, el monto otorgado y la modalidad de pago correspondiente.

Artículos Relacionados