¿Cómo saber si tienes algún bono pendiente a cobro? Acá te explicamos cómo cobrarlo hoy mismo - Central Noticia

¿Cómo saber si tienes algún bono pendiente a cobro? Acá te explicamos cómo cobrarlo hoy mismo

El propósito de esta iniciativa es informar a las personas sobre fondos no reclamados y prevenir la pérdida de bono.

Para quienes tengan dudas sobre la cobranza de beneficios estatales, el Instituto de Previsión Social (IPS) ha implementado un servicio en línea que permite verificar si existen pensiones o bono por cobrar.

El propósito de esta iniciativa es informar a las personas sobre fondos no reclamados y prevenir la pérdida de beneficios, especialmente cuando se requiere el cobro presencial y hay fechas de vencimiento involucradas.

En este contexto, el IPS hace un llamado a los beneficiarios para que retiren los montos pendientes de la Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021), así como de pensiones previsionales y aquellas regidas por leyes especiales.

Procedimiento para Consultar en Línea:

Para verificar si hay beneficios monetarios no cobrados, se puede acceder al sitio web de Chile Atiende. Solo se requiere ingresar el RUT y la fecha de nacimiento, luego hacer clic en “Consultar”.

En caso de que existan beneficios vigentes pendientes de cobro, se podrá solicitar el pago utilizando la Clave Única. Posteriormente, el monto se transferirá o se podrá cobrar presencialmente en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado.

Adicionalmente, la consulta puede realizarse a través del Call Center marcando el 101 o visitando la sucursal ChileAtiende más cercana.

Artículos Relacionados