Bono Marzo: Descubre acá dónde te llegará el pago del beneficio - Central Noticia

Bono Marzo: Descubre acá dónde te llegará el pago del beneficio

El Bono Marzo cuenta con tres modalidades de pago, dependiendo de cómo la persona ha recibido previamente esta ayuda monetaria.

El Aporte Familiar Permanente, comúnmente conocido como Bono Marzo, es un beneficio económico entregado al inicio de cada año para respaldar a las familias más vulnerables de la población. En el año 2024, este aporte ha experimentado un aumento con respecto al periodo anterior.

Para ser beneficiario de este aporte, las familias deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cómo verificar si tengo derecho al Bono Marzo?

El beneficio se otorgará a aquellos que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Personas con Subsidio Familiar que estuvieran recibiendo este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Obtendrán un aporte por cada causante del subsidio.
  2. Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que fueran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Recibirán un aporte por familia.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que estuvieran recibiendo esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Obtendrán un aporte por cada carga.

Según lo indicado por ChileAtiende, se considerarán como cargas familiares aquellas que estén debidamente acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Marzo?

De acuerdo con la información proporcionada por el IPS con ChileAtiende, el Aporte Familiar Permanente cuenta con tres modalidades de pago, dependiendo de cómo la persona ha recibido previamente esta ayuda monetaria:

  1. Si la persona no es beneficiaria del IPS y tiene una Cuenta RUT vigente, el bono será depositado en esa cuenta bancaria.
  2. Si no es beneficiaria habitual del IPS y no cuenta con Cuenta RUT, podrá cobrar el bono de manera presencial. Para conocer la fecha y lugar de pago, puede consultar en www.aportefamiliar.cl cuando se publiquen las respectivas nóminas.
  3. Si recibe mensualmente los beneficios del IPS y cumple con los requisitos, obtendrá el bono de la misma manera en que recibe esas ayudas.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El Aporte Familiar Permanente 2024 (Bono Marzo) consistirá en un pago de $61.792, según lo establecido por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Este monto representa un aumento del 3,94% con respecto al pago del año anterior, debido al reajuste aplicado al beneficio en función de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe destacar que en 2023, la entrega fue de $59.453.

Artículos Relacionados