¿Quiénes recibirán primero el Bono Marzo 2024? Revisa acá - Central Noticia

¿Quiénes recibirán primero el Bono Marzo 2024? Revisa acá

El Bono Marzo 2024 otorga un pago de $61.793, distribuido por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

El 15 de febrero, el Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará los desembolsos del Aporte Familiar Permanente 2024, conocido como Bono Marzo.

Este beneficio económico se dirige a aquellos que, al término de diciembre de 2023, estuvieron recibiendo pagos por Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o formaron parte de Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El pago de este aporte se realiza de forma automática para los hogares que cumplen con los requisitos, eliminando la necesidad de postulación.

¿Quiénes son los primeros en recibir el pago?

El Bono Marzo 2024 se distribuye en tres fechas distintas según el grupo al que pertenezca la familia.

Grupo 1: Los primeros en recibir el pago son las familias que, a partir del 15 de febrero, cobran sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. Este grupo podrá verificar desde el mismo jueves 15 de febrero si les corresponde el beneficio ingresando a www.aportefamiliar.cl.

El resto de los grupos recibirá el pago del Bono Marzo en las siguientes fechas y según estas condiciones:

Grupo 2: Desde el 1 de marzo, se paga a aquellos que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS. También se realiza el pago a pensionados del IPS con cargas familiares. Grupo 3: Desde el 15 de marzo, se efectúa el pago a trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estos, a partir del 1 o 15 de marzo, según corresponda, podrán verificar si califican para el pago (ingresando aquí).

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

En 2024, el Bono Marzo otorga un pago de $61.793, distribuido por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Las personas con asignación familiar o SUF reciben un pago por cada carga familiar o causante. De esta manera, a mayor número de causantes, mayor será el monto.

Por otro lado, las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario reciben un aporte por familia, es decir, un solo pago de $61.793.

Artículos Relacionados