Subsidio DS49: Obtén tu casa propia SIN crédito hipotecario - Central Noticia

Subsidio DS49: Obtén tu casa propia SIN crédito hipotecario

Hasta el momento, el Minvu no ha anunciado un nuevo llamado a postulaciones para el Subsidio DS49 en el año 2024.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) brinda diversos beneficios destinados a familias que cumplen con los requisitos establecidos, entre los cuales se encuentra el Subsidio DS49. Este subsidio tiene como propósito facilitar el acceso a la primera vivienda para las familias ubicadas en el 40% del Registro Social de Hogares, sin la necesidad de recurrir a un crédito hipotecario.

Postulaciones al Subsidio DS49 2024

Hasta el momento, el Minvu no ha anunciado un nuevo llamado a postulaciones para el Subsidio DS49 en el año 2024. La última convocatoria tuvo lugar hasta el 7 de diciembre de 2023. Se destaca que dicho llamado está orientado a Municipios, Gobiernos Regionales, Servicios de Vivienda y Urbanización, así como Personas Jurídicas Privadas Sin Fines de Lucro.

Estas entidades pueden presentar proyectos relacionados con la construcción de viviendas, rehabilitación de inmuebles existentes, equipamiento o adquisición de viviendas construidas para destinarlas al arriendo a familias que cumplen con los requisitos del Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda, regulado por el D.S. N° 52 (V. y U.) de 2013.

Requisitos del Subsidio DS49

  1. Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.
  2. Tener al menos 18 años de edad.
  3. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.
  4. Estar registrado en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 40% más vulnerable.
  5. Conformar un grupo familiar en el Registro Social de Hogares.
  6. Las personas solas pueden postular solo si son mayores de 60 años, viudos o viudas, tienen discapacidad acreditada en el COMPIN, poseen calidad de indígenas o están reconocidas en el Informe Valech.
  7. Mantener un monto mínimo de 10 UF en la cuenta de ahorro antes del plazo establecido para el periodo de postulación.
  8. Después de esa fecha, se recomienda no realizar movimientos en la cuenta de ahorro.

Es importante destacar que la información sobre el llamado a postulaciones y los requisitos puede estar sujeta a cambios, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones proporcionadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Artículos Relacionados