¿Qué familias recibirán hoy 15 de Febrero el Bono Marzo 2024? - Central Noticia

¿Qué familias recibirán hoy 15 de Febrero el Bono Marzo 2024?

Considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Instituto de Previsión Social (IPS) ajustó el monto del Bono Marzo 2024 de $59.452 a $61.792.

Después de algunas semanas de anticipación, a partir del jueves 15 de febrero se inició el pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente. Este beneficio, que constituye uno de los principales aportes económicos a principios de año, no requiere postulación ni la actualización del Registro Social de Hogares (RSH).

Con el primer grupo ya identificado, el nuevo monto se destina a los hogares de menores recursos en todo Chile, aplicando únicamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

En este sentido, es necesario que las personas hayan recibido pagos del Subsidio Familiar o de la Asignación Familiar/Maternal hasta diciembre del año pasado. También pueden ser beneficiarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o de Chile Solidario.

E nuevo monto y cómo saber si me corresponde

Respecto al monto del Bono Marzo 2024, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, el Instituto de Previsión Social (IPS) lo ajustó de $59.452 a $61.792. Este aumento se aplica a todas las nóminas, y en algunos casos, puede multiplicarse según la cantidad de cargas o beneficiarios que tenga un hogar.

Para verificar si se cumple con los requisitos y conocer el estado del proceso, se puede realizar una consulta en línea con el RUT. Ingresando a www.aportefamiliar.cl con este dato y la fecha de nacimiento, se puede verificar si se está incluido en la nómina actual o en las que se publicarán próximamente.

En cuanto a las fechas de pago, el 1 de marzo se realizará el pago a pensionados del IPS con cargas y a aquellos que reciban beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Posteriormente, el 15 de marzo, se extenderá a trabajadores y pensionados de entidades distintas a las mencionadas, siempre que cobren Asignación Familiar o Maternal.

Cualquier pregunta relacionada con el pago del Aporte puede ser resuelta visitando este enlace.

Artículos Relacionados