Revisa con tu RUT si hoy 15 de Febrero recibirás el Bono Marzo 2024 - Central Noticia

Revisa con tu RUT si hoy 15 de Febrero recibirás el Bono Marzo 2024

El nuevo monto del Bono Marzo 2024 se destina a los hogares de menores recursos en todo Chile.

Después de algunas semanas de anticipación, a partir del jueves 15 de febrero se inició el pago del Bono Marzo 2024 o Aporte Familiar Permanente. Este beneficio, que constituye uno de los principales aportes económicos a principios de año, no requiere postulación ni la actualización del Registro Social de Hogares (RSH).

Con el primer grupo ya identificado, el nuevo monto se destina a los hogares de menores recursos en todo Chile, aplicando únicamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

En este sentido, es necesario que las personas hayan recibido pagos del Subsidio Familiar o de la Asignación Familiar/Maternal hasta diciembre del año pasado. También pueden ser beneficiarios del Subsistema de Seguridad y Oportunidades o de Chile Solidario.

E nuevo monto y cómo saber si me corresponde

Respecto al monto del Bono Marzo 2024, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023, el Instituto de Previsión Social (IPS) lo ajustó de $59.452 a $61.792. Este aumento se aplica a todas las nóminas, y en algunos casos, puede multiplicarse según la cantidad de cargas o beneficiarios que tenga un hogar.

Para verificar si se cumple con los requisitos y conocer el estado del proceso, se puede realizar una consulta en línea con el RUT. Ingresando a www.aportefamiliar.cl con este dato y la fecha de nacimiento, se puede verificar si se está incluido en la nómina actual o en las que se publicarán próximamente.

En cuanto a las fechas de pago, el 1 de marzo se realizará el pago a pensionados del IPS con cargas y a aquellos que reciban beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Posteriormente, el 15 de marzo, se extenderá a trabajadores y pensionados de entidades distintas a las mencionadas, siempre que cobren Asignación Familiar o Maternal.

Cualquier pregunta relacionada con el pago del Aporte puede ser resuelta visitando este enlace.

Artículos Relacionados