Bono Marzo 2024: Comprueba con tu RUT acá si te llegará hoy - Central Noticia

Bono Marzo 2024: Comprueba con tu RUT acá si te llegará hoy

Si no tienes CuentaRUT y deseas verificar si recibiste el Bono Marzo el 15 de febrero, puedes obtener todos los detalles utilizando tu RUT.

El 15 de febrero comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente 2024, también conocido como “exBono Marzo”, con un monto de $61.793 para este año.

Si no tienes CuentaRUT y deseas verificar si recibiste el Aporte Familiar el 15 de febrero, puedes obtener todos los detalles utilizando tu RUT.

¿Cómo confirmar el pago del Bono Marzo sin Cuenta RUT?

Si no dispones de una CuentaRUT en el Banco Estado y eres beneficiario del Aporte Familiar 2024, es importante recordar que hay otras dos formas de recibir este beneficio.

En primer lugar, si una persona recibe habitualmente beneficios del IPS cada mes, el Aporte se abonará de la misma manera que las otras ayudas. En segundo lugar, si la persona no recibe habitualmente beneficios del IPS y no posee CuentaRUT, el Aporte se pagará de forma presencial. Te invitamos a conocer la fecha y lugar de pago ingresando al sitio web consulta.aportefamiliar.cl e ingresando tu RUT y Fecha de Nacimiento.

Importante: Si no recibiste el pago el 15 de febrero, revisa nuevamente el 1 y 15 de marzo, cuando se publicarán nuevas nóminas de beneficiarios, incluyendo a los pensionados del IPS.

¿Cuáles son los requisitos del Aporte Familiar Permanente 2024?

El “Bono Marzo 2024” está destinado a las siguientes personas:

  • Personas con Subsidio Familiar que recibían este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Obtienen un Aporte por cada causante de subsidio.
  • Familias beneficiarias de ChileSolidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Obtienen un Aporte por cada carga.
Artículos Relacionados