Si cumples con estos importantes requisitos podrás recibir estos dos bonos el 1 de Marzo

Estos bonos tienen una serie de requisitos a cumplir para cobrarlos.

El Gobierno ofrece diversos beneficios estatales, entre ellos el Aporte Familiar Permanente (anteriormente conocido como Bono Marzo), cuyos pagos comenzaron el 15 de febrero, y el Bolsillo Familiar Electrónico, con un monto fijo de $13.500 por carga familiar, ambos a ser abonados el 1 de marzo. A continuación, detallamos los requisitos necesarios para acceder a estos bonos.

Requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente del 1 al 14 de marzo:

El pago a la segunda nómina de beneficiarios del Bono Marzo (Grupo 2) se realiza el 1 de marzo, con un monto de $61.793 por familia o causante. Para ser beneficiario, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Personas que, durante la primera mitad de cada mes, reciben aportes del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) a través del IPS.
  2. Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.

El beneficio se otorga automáticamente a partir del 1 de marzo, sin necesidad de trámites adicionales. La consulta se puede realizar en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Requisitos del Bolsillo Familiar Electrónico:

Este bono, con un monto fijo de $13.500 por causante o carga familiar, se paga el 1 de cada mes y se deposita automáticamente en la Cuenta Rut del beneficiario. Los requisitos para recibir este aporte son los siguientes:

  1. Ser causante de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares y del Subsidio Familiar.
  2. Ser parte del subsistema Seguridades y Oportunidades, donde se considera como causantes a:

    a. Personas con discapacidad debidamente acreditada.

    b. Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.

    c. Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial reconocida por el Ministerio de Educación.

    d. Estudiantes de 18 a 24 años 11 meses matriculados en establecimientos educacionales en nivel de enseñanza básica, media o superior, reconocidos por el Ministerio de Educación.

    e. Menores de 18 años de edad.