¿Eres jefa de hogar? Revisa si te corresponde recibir este bono de $432 mil pesos - Central Noticia

¿Eres jefa de hogar? Revisa si te corresponde recibir este bono de $432 mil pesos

El Estado concede este bono con el propósito de facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono de Protección, comúnmente conocido como Bono Dueña de Casa, constituye un beneficio no postulable del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, diseñado para apoyar los ingresos familiares.

Para aquellos que no estén al tanto de esta prestación, proporcionamos una guía sobre cómo verificar si cumplen con los requisitos y cuál es el monto correspondiente.

El Estado concede este bono con el propósito de facilitar la participación en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, incentivando la integración de las personas en dichos programas.

Elegibilidad para el Beneficio:

Los interesados en recibir el exBono Dueña de Casa deben formar parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades. Después de aceptar la invitación de alguno de los programas, deben firmar la carta de compromiso y el plan de intervención. A partir de ese momento, podrán realizar los trámites para el pago del bono.

Monto del Bono Dueña de Casa:

El monto total de este beneficio es de $432.732, distribuido en 24 pagos mensuales. El monto mensual puede variar según el período de ejecución del apoyo psicosocial (APS) y se distribuye de la siguiente manera:

  • Primeros 6 meses de acompañamiento: $21.823
  • Mes 7 al mes 12: $16.608
  • Mes 13 al mes 18: $11.419
  • Mes 19 al mes 24: $20.328, correspondientes al monto del Subsidio Único Familiar (SUF)

Consulta de Elegibilidad:

Si deseas verificar si eres beneficiario del Bono de Protección, puedes hacerlo ingresando tu RUT en la página web ipsenlinea.cl. También puedes realizar la consulta llamando gratis desde red fija al 800 104 777 o desde celulares al +56226751400.

Artículos Relacionados