¿Eres trabajador? Revisa ahora ya si tienes este bono de $279.689 - Central Noticia

¿Eres trabajador? Revisa ahora ya si tienes este bono de $279.689

No se requiere postulación para acceder al bono para trabajadores, ya que se otorga automáticamente en una única cuota, con un pago máximo de $279.689.

El Bono por Formalización del Trabajo constituye un aporte financiero diseñado para fortalecer la inclusión de individuos en el ámbito laboral formal, ya sea como empleados dependientes o trabajadores independientes.

No se requiere postulación para acceder al bono para trabajadores, ya que se otorga automáticamente en una única cuota, con un pago máximo de $279.689.

Beneficiarios y Requisitos:

Las personas elegibles para el Bono por Formalización del Trabajo deben cumplir con los siguientes criterios:

  1. Ser usuarias o integrantes de una familia usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades, activas en el proceso de Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos o Calle.
  2. Ser mayores de 18 años e ingresar por primera vez a un empleo formal.
  3. Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas durante el período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

Procedimiento para Cobrar el Beneficio:

El bono se abona mediante una transferencia bancaria a la CuentaRUT del BancoEstado. Para recibir el aporte, es necesario contar con una cuenta. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia sugiere la apertura de una cuenta en el BancoEstado, un proceso sin trámites ni costos para el beneficiario.

Consulta de Elegibilidad:

Para verificar si cumples con los requisitos y conocer la fecha de pago del Bono por Formalización del Trabajo, puedes realizar la consulta en el portal web de ChileAtiende (haz clic aquí) ingresando tu RUT.

Artículos Relacionados