El Bono de $100.000 que se entregará en invierno: Revisa si te corresponde - Central Noticia

El Bono de $100.000 que se entregará en invierno: Revisa si te corresponde

Se estima que el bono de $100.000 se entregará entre los meses de abril y mayo.

Con el objetivo de mitigar los gastos adicionales generados durante el otoño e invierno debido a las bajas temperaturas, el Estado implementa el Subsidio de Calefacción, un aporte no postulable dirigido a las familias más vulnerables de Chile.

Antiguamente conocido como el Bono Leña, este subsidio consiste en una asignación monetaria de $100 mil, entregada en una sola ocasión a través de transferencia electrónica a las Cuenta RUT de los beneficiarios. También es posible retirar el monto en forma presencial, aunque en este caso se dispone de un plazo de seis meses para hacer efectivo el pago.

Subsidio de Calefacción: Quiénes reciben el bono de $100 mil

Aunque no se requiere realizar trámites para postular al Subsidio de Calefacción, es esencial cumplir con ciertos requisitos para recibir el beneficio:

  • Residir en la Región de Aysén, ya que el bono está destinado exclusivamente a quienes viven en esta zona del país.
  • Pertenecer al 80% más vulnerable de la sociedad, según el Registro Social de Hogares.
  • Participar en el Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”, siendo priorizados por el Ministerio de Desarrollo Social.
  • Contar con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa en el hogar, así como la presencia de niños, adolescentes, adultos mayores o familias con mujeres como jefas de hogar.

Aunque aún no se ha comunicado la fecha exacta de pago del Subsidio de Calefacción, tomando como referencia el año 2023, se estima que el beneficio se entregará entre los meses de abril y mayo.

Artículos Relacionados