Revisa si tu hijo cumple con este requisito para recibir un bono de $20.000 mil pesos al mes - Central Noticia

Revisa si tu hijo cumple con este requisito para recibir un bono de $20.000 mil pesos al mes

Este bono se otorga de manera automática cuando se cumplen ciertos criterios predefinidos.

El Subsidio Familiar Automático otorga $20.328 por cada hijo que cumpla con los requisitos establecidos, conocidos como “causantes”. Este beneficio está destinado a familias que se encuentran en el 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

A diferencia del subsidio tradicional, que requiere una solicitud directa en la Municipalidad, el Subsidio Familiar Automático se otorga de manera automática cuando se cumplen ciertos criterios predefinidos.

¿Por qué personas se recibe los $20 mil del Subsidio Familiar Automático?

El Subsidio Familiar Automático se entrega por cada persona perteneciente a la familia que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser menor de 18 años.
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
  • En el caso de niños y niñas hasta los ocho años, estos deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Para niños y niñas mayores a seis años, deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.

Estos beneficios son incompatibles con el SUF Automático:

En caso de que tus hijos cumplan con los requisitos para recibir el beneficio del Subsidio Familiar Automático, pero no lo estés recibiendo, podría ser debido a que estás percibiendo alguno de los siguientes aportes, los cuales son incompatibles con el SUF Automático:

¿De qué forma se me paga el beneficio?

El monto se entrega a cada familia de las siguientes maneras:

  • Pago presencial en centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes disponibles en la comuna.
  • En lugares donde no hay Caja de Compensación Los Héroes, el pago se realiza en la caja de BancoEstado.
  • Si no hay Caja de Compensación Los Héroes ni sucursales de BancoEstado, el pago se realiza mediante Puntos de Pago Rural.
  • En el caso de personas beneficiarias que reciben otros apoyos del Estado con depósito en sus cuentas bancarias, IPS depositará el SUF Automático en la misma cuenta.
Artículos Relacionados