Subsidio Único Familiar: ¿Qué familia reciben este beneficio? - Central Noticia

Subsidio Único Familiar: ¿Qué familia reciben este beneficio?

Las fechas de pago del Subsidio Único Familiar varían, y para acceder a este bono, las personas deben postular en la municipalidad correspondiente a su domicilio.

La gestión económica de los grupos familiares con menores de edad se torna más desafiante debido a los mayores gastos asociados a la crianza de niños y niñas.

Con el objetivo de respaldar a la población perteneciente al 60% más vulnerable, el Estado ha implementado el Subsidio Único Familiar (SUF). Este apoyo consiste en una asignación mensual de $20.328 por cada menor, entregada a lo largo de tres años, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos establecidos durante el periodo especificado.

Próximas fechas de pago del Subsidio Único Familiar

Las fechas de pago del Subsidio Único Familiar varían, y para acceder a este bono, las personas deben postular en la municipalidad correspondiente a su domicilio, presentando la documentación requerida. Una vez aprobado, el pago se realiza automáticamente, aunque la fecha de entrega difiere para cada beneficiario, dependiendo de la fecha en que se otorgó el subsidio.

Para consultar la fecha de pago, los beneficiarios pueden ingresar a la página web de Mi Chile Atiende, donde solo necesitan ingresar su RUT y seleccionar la opción “consultar”. La plataforma proporcionará rápidamente la fecha de cobro y la modalidad de pago, que puede ser a través de transferencia electrónica o retiro en sucursales bancarias.

Plataforma de Chile Atiende.

Motivos por los que puedes perder el Subsidio Familiar

Es importante tener en cuenta que existen situaciones que pueden resultar en la pérdida del Subsidio Familiar, como no cobrar el dinero durante seis meses consecutivos, optar por otro beneficio incompatible, incumplir requisitos establecidos para la concesión o mantenimiento, no proporcionar la información requerida por la entidad pagadora, o el fallecimiento del causante o beneficiario.

Artículos Relacionados