Conoce aquí si a tu familia le corresponde cobrar un bono de $58.000 mil mensuales - Central Noticia

Conoce aquí si a tu familia le corresponde cobrar un bono de $58.000 mil mensuales

El monto promedio del Bono Base Familiar alcanza los $58.594 mensuales, pudiendo ser percibido durante un periodo máximo de dos años.

El Bono Base Familiar destaca como uno de los pilares dentro del conjunto de ayudas destinadas a los hogares que forman parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, proporcionando un respaldo económico a familias que atraviesan situaciones extremas de pobreza.

Este subsidio tiene como objetivo cubrir el 85% de la brecha entre los ingresos mensuales per cápita familiares y el umbral de la línea de pobreza extrema. Por consiguiente, su cuantía mensual es variable y adaptada a las circunstancias específicas de cada hogar beneficiario.

El monto promedio del Bono Base Familiar alcanza los $58.594 mensuales, pudiendo ser percibido durante un periodo máximo de dos años siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Las condiciones necesarias para acceder a este beneficio son simples: ser usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades y participar en el Acompañamiento Psicosocial (APS) o en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL) de los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos; además, el ingreso per cápita mensual debe ser inferior a $45.572.

¿Cuáles son los métodos de pago del Bono Base Familiar?

La entrega mensual de este respaldo económico estatal se lleva a cabo a través de dos modalidades:

Depósito en la cuenta bancaria o Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar. Cobro presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

Para verificar si tu familia es beneficiaria y conocer la modalidad de pago asignada, puedes ingresar tu RUT en el portal de Chile Atiende.

Artículos Relacionados