Revisa si estas en la lista de trabajadores que recibirán un bono de $78.000 mil pesos - Central Noticia

Revisa si estas en la lista de trabajadores que recibirán un bono de $78.000 mil pesos

Este bono puede alcanzar hasta $78.955, posibilita a los trabajadores incrementar su salario líquido, siempre y cuando su sueldo bruto no exceda los $500.000.

El jueves 28 de febrero se llevará a cabo la entrega de un nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), un beneficio económico diseñado para respaldar a mujeres y hombres que desempeñan una jornada laboral que oscila entre las 30 y 45 horas.

Este aporte mensual, que puede alcanzar hasta $78.955, posibilita a los trabajadores incrementar su salario líquido, siempre y cuando su sueldo bruto no exceda los $500.000.

Adicionalmente, con el objetivo de incentivar la contratación de los interesados, los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado también pueden ser recibidos mensualmente por parte del empleador.

Descubre si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado de febrero

Para verificar si puedes recibir el pago de $78.955 este jueves 28 de febrero, puedes revisar el estado de tu postulación en la página web del Ingreso Mínimo. En esta plataforma, selecciona la opción que indica “consulta estado”.

Después de iniciar sesión con tu Clave Única, podrás conocer el estado de tu solicitud, ya sea “aprobada, rechazada o en trámite”. En caso de estar aprobada, podrás comenzar o continuar recibiendo el aporte mensual del IMG.

Condiciones para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

A partir del 1 de enero de 2024, este beneficio del Estado ha modificado uno de sus requisitos, los cuales ahora se presentan de la siguiente manera:

  • Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  • Contar con un contrato suscrito según el Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto inferior a $500.000.
  • Contar con un contrato que estipule una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Estar dentro del tramo del 90% más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
Artículos Relacionados