Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT aquí si te llegará el pago - Central Noticia

Bolsillo Familiar Electrónico: Revisa con tu RUT aquí si te llegará el pago

El Bolsillo Familiar Electrónico otorga $13.500 por cada causante del hogar a aquellos que, al 30 de abril del año pasado, recibían la Asignación Familiar o Maternal.

Este viernes 1 de marzo se efectuó el penúltimo desembolso del Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte dirigido a la población más vulnerable del país desde abril de 2023, diseñado para facilitar la adquisición de alimentos.

Este programa surgió tras la conclusión de la entrega del Bono Canasta Básica, y a diferencia de este último, el Bolsillo Familiar Electrónico no puede ser retirado en efectivo. En cambio, se utiliza exclusivamente para realizar pagos electrónicos en establecimientos comerciales como supermercados, panaderías, ferias, almacenes, entre otros.

El Bolsillo Familiar Electrónico otorga $13.500 por cada causante del hogar a aquellos que, al 30 de abril del año pasado, recibían la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Único Familiar y a los usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Si cumples con los requisitos, puedes consultar si has recibido el aporte económico estatal que se encuentra vigente hasta abril de 2024, tras su extensión en diciembre pasado.

Consulta con tu RUT si has recibido el Bolsillo Familiar Electrónico en marzo

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web del beneficio.
  2. Ingresa tu RUT y selecciona tu fecha de nacimiento.
  3. Presiona “Consultar”.

Otra opción es verificar en tu Cuenta RUT, donde se realiza el depósito de manera automática, si has recibido la transferencia. Recuerda que el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico se presenta de forma separada bajo el mismo nombre del aporte.

En caso de ser beneficiario y no haber recibido el pago correspondiente, puedes seguir este procedimiento para apelar.

Artículos Relacionados