Hasta $214.000 mil pesos: Estos son los 4 bonos que se pagarán esta semana en marzo

Estos bonos se pueden cobrar de forma mensual o anual y, sus montos pueden variar.

Con el objetivo de respaldar económicamente a las familias chilenas, el Estado ha implementado diversos bonos, subsidios y pensiones que están destinados a quienes más los necesiten.

Estos beneficios pueden ser otorgados de manera automática o a través de un proceso de postulación, y su entrega puede ser mensual o anual. Cuatro de estos apoyos se desembolsarán durante los primeros días de marzo, con montos que varían, alcanzando desde $13.500 hasta $214.000.

Estos bonos se pagarán durante la primera semana de marzo:

  • Bolsillo Familiar Electrónico: Este apoyo estatal se entrega todos los primeros días de cada mes, independientemente de si es día hábil o no. Su monto asciende a $13.500 por persona y tiene como objetivo compensar el aumento en el costo de los alimentos de consumo diario.
  • Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente): El segundo pago de este beneficio comenzó el viernes 1 de marzo. Recibirán el dinero aquellos beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades que cobren a través del Instituto de Previsión Social.
  • Subsidio Único Familiar: Este subsidio brinda apoyo económico a todas las familias que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población. Su aporte es de $20.328 por cada causante que cumpla con los requisitos. En el caso de menores de 18 años con discapacidad, el monto es de $40.000 mensuales.

A diferencia de otras ayudas estatales, la fecha de pago no está preestablecida y dependerá de la aprobación de la postulación, lo que significa que las personas recibirán su dinero cuando el Instituto de Previsión Social lo indique.

  • Pensión Garantizada Universal (PGU): Destinado a todos los adultos mayores de 65 años que no sean pensionados por Dipreca o Capredena, la PGU tiene un monto de $214.000 mensuales desde febrero de 2024. Al igual que otras ayudas, no tiene un día específico de pago, y los beneficiarios pueden cobrar su aporte según la indicación del Instituto de Previsión Social.