El bono de $61 mil que podrán recibir estas personas este viernes 15 de marzo - Central Noticia

El bono de $61 mil que podrán recibir estas personas este viernes 15 de marzo

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS pero tiene una Cuenta RUT vigente, el bono se depositará en esa cuenta.

El viernes 15 de marzo marca la fecha del último pago del Bono Marzo 2024, donde el tercer grupo de beneficiarios podrá cobrar $61.793 por cada causante menor de 18 años de edad, como parte de los incentivos económicos proporcionados por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes serán beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo?

El Aporte Familiar Permanente, formalmente designado, realizará su último desembolso correspondiente al año 2024. En comparación con 2023, el monto aumentó en $2.341 por causante que da derecho al bono.

El 15 de marzo, aquellos que, al 31 de diciembre del año anterior, fueron beneficiarios de la Asignación Familiar o Maternal por entidades distintas al IPS podrán recibir el dinero.

Si tienes dudas sobre si eres beneficiario de estos bonos en la fecha mencionada, puedes verificarlo utilizando tu RUT en la página oficial del Aporte Familiar. Allí encontrarás la información necesaria para confirmar si tienes derecho a cobrar el dinero.

Formas de pago del Bono Marzo

El IPS y Chile Atiende ofrecen tres métodos de pago para los beneficiarios:

Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS pero tiene una Cuenta RUT vigente, el Aporte Familiar Permanente se depositará en esa cuenta. Si no se cumplen los criterios anteriores, el dinero se pagará en forma presencial. En el caso de las personas que reciben habitualmente beneficios del IPS, el bono se pagará de la misma manera que esas ayudas.

Artículos Relacionados