¿Quiénes pueden recibir más de $100.000 mil pesos del Tercer pago del Bono Marzo? - Central Noticia

¿Quiénes pueden recibir más de $100.000 mil pesos del Tercer pago del Bono Marzo?

A partir del viernes 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará a cabo la tercera y última entrega del Bono Marzo.

Después de dos exitosos desembolsos, nos acercamos al cierre del proceso del Bono Marzo, oficialmente denominado Aporte Familiar Permanente, que este año ha beneficiado a más de un millón de personas.

A partir del viernes 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) llevará a cabo la tercera y última entrega de esta bonificación, marcando así el fin de la edición 2024.

Es importante que los beneficiarios de los pagos anteriores, realizados el 15 de febrero y el 1 de marzo respectivamente, estén al tanto del plazo establecido para cobrar el bono. De no hacerlo dentro de dicho plazo, corren el riesgo de perder la ayuda económica.

¿Quiénes recibirán el tercer pago del Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo incluyen:

  • Trabajadores y trabajadoras que reciben la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
  • Pensionados y pensionadas de entidades distintas al IPS.

Para verificar si son beneficiarios, así como para consultar sobre los pagos anteriores, pueden ingresar al sitio web www.aportefamiliar.cl y seleccionar la opción “consultar”. Luego, deben proporcionar su RUT y fecha de nacimiento en la plataforma del IPS que se habilitará automáticamente.

¿Quiénes recibirán un monto superior a $100 mil?

Para el proceso de este año, la Superintendencia de Seguridad Social estableció que el monto del Aporte Familiar Permanente sea de $61.793 por carga familiar o por familia, según corresponda.

Los beneficiarios del 15 de marzo recibirán el monto correspondiente a la cantidad de cargas familiares que tengan registradas al 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, aquellos con más de dos cargas familiares recibirán más de $100.000. Específicamente, aquellos con tres cargas recibirán $123.586, y aquellos con cuatro cargas recibirán $185.379.

Artículos Relacionados