Revisa acá ahora si te corresponde el pago del Bono Marzo - Central Noticia

Revisa acá ahora si te corresponde el pago del Bono Marzo

Se abrirá una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) donde debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento para saber si eres beneficiario del Bono Marzo.

El tercer desembolso del Bono Marzo está próximo, y con ello, un significativo grupo de personas recibirá los $61,793 por carga familiar correspondientes.

Oficialmente denominado como Aporte Familiar Permanente, este año tiene como objetivo beneficiar a más de 1.6 millones de personas a través de tres procesos de pago. El primero se realizó el 15 de febrero, mientras que el segundo fue el 1 de marzo.

En cuanto al tercero, está programado para el viernes 15 de marzo, día en el cual ciertos hogares podrían recibir un pago superior a los $100,000 si cumplen con las condiciones establecidas.

¿Quiénes son los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo 2024?

A partir del 15 de marzo, los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo incluyen:

  • Trabajadores y trabajadoras que reciben la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
  • Pensionados y pensionadas de entidades distintas al Instituto de Previsión Social (IPS). Todos ellos recibirán un monto por cada una de sus cargas familiares, siempre y cuando estén registradas hasta el 31 de diciembre de 2023. Es importante destacar que aquellas inscripciones realizadas posteriormente a esta fecha no tendrán derecho a recibir la bonificación.

¿Cuál es el sitio oficial para verificar si me corresponde el Bono Marzo?

Para consultar si eres beneficiario del bono, incluyendo los pagos anteriores, debes ingresar al sitio web oficial del beneficio, www.aportefamiliar.cl, y hacer clic en el botón de “consultar”.

Se abrirá una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) donde debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y luego hacer clic nuevamente en “consultar”. Es importante mencionar que esta consulta para el tercer pago estará disponible a partir del 15 de marzo, no antes. Respecto a los interesados en los pagos anteriores, el trámite está disponible en cualquier momento.

¿Cuál es el plazo para cobrar el Bono Marzo 2024?

Hay un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, contados a partir de la fecha de emisión del documento de pago.

Por lo tanto:

  • Aquellos que recibieron el pago el 15 de febrero tienen hasta el 15 de noviembre de 2024.
  • Quienes recibieron el pago el 1 de marzo tienen hasta el 1 de diciembre de 2024.
  • Para los beneficiarios del tercer pago el 15 de marzo, el plazo es hasta el 15 de diciembre de 2024.
Artículos Relacionados