Revisa si eres de las personas que podrán cobrar un bono de $77 mil pesos - Central Noticia

Revisa si eres de las personas que podrán cobrar un bono de $77 mil pesos

Para recibir este bono en mayo de 2024, es necesario cumplir con el requisito de ser pensionado.

El Instituto de Previsión Social (IPS) ofrece a los adultos mayores pensionados la oportunidad de recibir un adicional de $77 mil en su pensión de mayo, conocido como Bono Invierno.

Este beneficio estatal tiene como propósito proporcionar apoyo financiero durante el inicio del clima frío, que conlleva gastos adicionales para mantener el hogar calefaccionado.

Requisitos para acceder al Bono Invierno

Para recibir esta ayuda en mayo de 2024, es necesario cumplir con el requisito de ser pensionado. Esto puede aplicar a las siguientes entidades:

  • IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Cajas de Previsión, Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez, percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez, recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, además, reciban una Pensión Básica Solidaria (PBS), con pensiones iguales o inferiores al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más.

Fecha de pago del Bono Invierno

Aunque este beneficio se otorga en la pensión de mayo de los adultos mayores, cada beneficiario tiene una fecha de pago específica. Para conocer cuándo recibirás tu pago, sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu RUT en el sitio web de Mi ChileAtiende.
  2. Haz clic en “consultar”.

De esta manera, podrás conocer rápidamente la fecha de tu pago y la modalidad de cobro, ya sea presencial o por transferencia.

Artículos Relacionados