Solo con este requisito podrás recibir $22.000 mil pesos al mes con este bono - Central Noticia

Solo con este requisito podrás recibir $22.000 mil pesos al mes con este bono

El bono entrega un monto total de $432.732, distribuidos en cuotas mensuales durante dos años.

Para las familias más vulnerables del país que forman parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, existe un beneficio mensual conocido como Bono Dueña de Casa.

Este subsidio ofrece diferentes montos, siendo el máximo de $22.000 al mes, y se entrega de manera automática, sin necesidad de postulación, siempre y cuando se cumpla un requisito específico.

¿Cómo recibir el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir este subsidio mensual durante dos años es firmar una carta de compromiso y un plan de intervención. Esto implica aceptar la invitación del Ministerio de Desarrollo Social para participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades, como Calle, Abriendo Caminos, Vínculos o Familias.

Una vez realizado este paso, se iniciará el proceso para el pago del Bono Dueña de Casa, el cual comenzará a entregarse aproximadamente en las primeras sesiones de acompañamiento psicosocial (APS) a las que asistas.

Montos del bono

En total, este subsidio entrega un monto total de $432.732, distribuidos en cuotas mensuales durante dos años. Estos montos varían de la siguiente manera:

Artículos Relacionados