Bono exclusivo para mujeres: Conoce qué beneficios puedes recibir hoy 20 de marzo - Central Noticia

Bono exclusivo para mujeres: Conoce qué beneficios puedes recibir hoy 20 de marzo

Cada bono se entrega en una etapa diferente de cada mujer.

Durante las próximas dos semanas de marzo, las mujeres en nuestro país tienen la oportunidad de acceder a una serie de beneficios exclusivos diseñados para ayudarlas a hacer frente a los gastos del fin de mes. Estos apoyos están dirigidos a madres, trabajadoras, pensionadas y dueñas de casa, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para cada ayuda monetaria.

¿Cuál bono exclusivo pueden recibir las mujeres en marzo?

  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

También conocido como Bono Mujer Trabajadora, el BTM está dirigido a trabajadoras entre 25 y 59 años que se encuentren en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Este bono, cuyo pago se realizará el jueves 28 de marzo, puede alcanzar hasta $40.436, dependiendo de la renta de la beneficiaria. Se puede postular durante todo el año a través del sitio web del Sence.

Las trabajadoras embarazadas y los hombres cuyas cónyuges estén en periodo de gestación pueden solicitar este beneficio. Se entrega desde el quinto mes de embarazo y cubre retroactivamente los nueve meses. El monto, que puede llegar a $20.328 mensuales, depende del sueldo de la beneficiaria. La solicitud se realiza en centros de atención ChileAtiende o en línea a través del sitio del IPS.

Este bono está disponible para madres biológicas o adoptivas que se pensionen a los 65 años. El monto, que comienza a generar rentabilidad desde la fecha de nacimiento del hijo, equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, con un mínimo de $165 mil para los nacidos antes del 1 de julio de 2009.

  • Bono de Protección (Bono Dueña de Casa):

Este bono se entrega durante dos años a las familias, priorizando a las madres. El único requisito para acceder al pago es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos). No es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con las condiciones.

Artículos Relacionados